Búsqueda de Google

Google

lunes, 14 de abril de 2008

Ejercicios de Variables, Expresiones e Instrucciones

  1. Con la lista pasada en una clase, determinar cuántos alumnos asistieron. Se conoce la cantidad de alumnos que hay en la lista y junto a cada nombre está marcado si asistió o no.
  2. Dado un conjunto de ítems a facturar con el precio de cada uno, determinar cuál es el precio de la factura (IVA incluido). No se sabe la cantidad total de ítems a facturar, pero se sabe que por lo menos hay un ítem para facturar.
  3. Dado un cuadro de fútbol y una cola de hinchas en la boletería principal de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, determinar cuántos hinchas del cuadro hay en la misma. Podría suceder que la cola de hinchas se encuentre vacía.
  4. Dados el puntaje del obligatorio y de la prueba de una materia de la carrera de un alumno cualquiera, determinar el puntaje final. Si no aprueba, el puntaje final será 0. Los puntajes de entrada son valores entre 0 y 100. Los puntajes mínimos de aprobación para la prueba y el obligatorio son 60 puntos. El puntaje final se calcula como el 75% de los puntos de la prueba y el 25 % de los puntos del obligatorio.
  5. Se tiene una urna cerrada con los votos de una elección. Los votos en la urna pueden ser para los partidos A ó B. Se quiere contar la cantidad de votos que obtuvo cada uno de los partidos. Como la elección no era obligatoria, no tenemos idea del número total de votos que puede haber.
  6. Dada una clase, determinar cuántos hinchas hay de Defensor, cuántos de Danubio y cuántos del resto de los equipos. Se conoce la cantidad de alumnos que hay en la clase.
  7. Se tiene una calle con 350 puertas. Sabemos que en cada una de ellas hay una sola persona. Se quiere escribir un mensaje que diga si en esa calle hay por lo menos 10 personas extranjeras o no.
  8. En una ferretería se tiene una bolsa con paquetes de tornillos. No sabemos si la bolsa está vacía o no. Sabemos que los paquetes de tornillos (en caso de haber alguno) no están vacíos, pero no sabemos cuántos tornillos tiene cada uno. Se quiere contar la cantidad de paquetes y la cantidad total de tornillos que hay.
  9. Un grupo de 20 amigos ha hecho una colecta para comprar un regalo. Cada uno de ellos puso lo que pudo, algunos pusieron sólo un billete y otros pusieron varios, pero no sabemos quién puso qué. Todos los billetes recaudados se encuentran dentro de un sobre. Los amigos han decidido que el total recaudado entre los billetes mayores a 50 pesos se destine al regalo y el resto se destine a comprar comida y bebida para la fiesta. Se quiere saber cuánto dinero hay para comprar el regalo y cuánto hay para comprar comida y bebida.
  10. Se tiene una lista con las notas obtenidas por un grupo de 100 alumnos. Cada nota de la lista puede ser 1,2 ó 3. Se desea saber cuál de ellas fue la nota más obtenida.

No hay comentarios: