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miércoles, 23 de abril de 2008

Primeros Ejercicios en Java

Explica con tus propias palabras las diferencias entre un archivo con extensión .java y un archivo con extensión .class y describe cómo es el proceso de compilación y ejecución de un programa.

¿Cuál de los siguientes no es un comentario válido?
/** comentario */
/* comentario */
/* comentario
// comentario


Cambia la aplicación Hola Mundo presentada antes para que ahora despliegue en pantalla tu nombre y tu apellido.

Elimina alguna de las palabras reservadas del encabezado del método main y compila el programa. Trata de analizar el mensaje de error desplegado y entender su significado.



¿Cuáles de estos Identificadores son válidos?
  • int
  • unEntero
  • temperatura Maxima
  • un_int
  • puntaje-minimo
  • puntaje_minimo
  • void

Declarar las siguientes variables:
  • Un entero con identificador cantidadGoles.
  • Un carácter con identificador primeraLetra.
  • Un entero corto de valor 2 e identificador diasPorSemana.
  • Un real con identificador masaCritica y valor 250.35.
  • Un real con identificador volumen y valor 1.5

Escribir un programa en Java que realice las siguientes acciones:
  • Declare una constante entera llamada TOTAL con valor 20.
  • Declare dos variables enteras llamadas num1 y num2.
  • Asigne a num1 el doble del valor de TOTAL.
  • Asigne a num2 la suma de num1 + TOTAL.
  • Despliegue en la salida estándar todos los valores usados.




¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones?
100 + 50
100 - 50
100 * 5
100 / 50
10 % 5
10 % 4
100++
100--
100 <>
100 >= 50
100 >= 100
50 <= 10
50 != 100
50 != 50
100 == 100
true && true
true && false
true && true && false
true || true
true || false
!false
true && true && (true && false)
!false || (true && (false || !false))
(5 <>
(2 == 2) && ((2 != 2) || false)

¿Cuál es el valor final de las variables al ser ejecutado todo el trozo de código? Realiza este ejercicio sin usar la computadora, sino ejecutando manualmente cada instrucción y anotando los resultados de las mismas.

int x;
int y = 1;
boolean b;
boolean c = true;
boolean a = false;
x = 0;
x ++;
y = x + y;
b = x <>
x = 5 * y;
c = (!b);
x = y % 3;
y = x;

Para comprobar el resultado del ejercicio anterior, escribe un programa que ejecute toda la secuencia de instrucciones anteriores y posteriormente despliegue en pantalla los valores de todas las variables utilizadas. No olvides que todas las instrucciones deben ser escritas dentro del método main.

Escribe un programa en Java que realice las siguientes acciones.
  • Declare dos variables enteras.
  • Genere un entero al azar y lo asigne a una de ellas.
  • Asigne a la otra variable el resto de dividir el primer número entre 5.
  • Sume los resultados de ambas cuentas y lo asigne nuevamente a la primera variable.
  • Emita por pantalla los valores finales de las variables.

Nota: Para generar un entero al azar entre 0 y 100 puedes usar una operación predefinida por Java denominada random de la siguiente manera:

int numero = (int) (Math.random() * 100);
En este curso, los programas que escribamos trabajarán mayoritariamente con valores generados al azar, para simular los datos que un posible usuario pudiera ingresarle al programa.

Escribe pequeños programas en Java que den solución a los siguientes problemas. Determina con claridad cuándo conviene usar variables y cuándo constantes simbólicas.

  • Generar al azar el precio de un artículo, calcularle el IVA, sumárselo y desplegar un mensaje emitiendo el precio con el IVA correspondiente.
  • Generar al azar el radio de un círculo (número real entre 0 y 50) y calcular su área mediante la clásica fórmula (PI * radio2). Luego desplegar el área por pantalla.
  • Generar al azar dos números enteros y guardarlos en dos variables llamadas alfa y beta. Luego, intercambia el contenido de las mismas (o sea, el valor de alfa debe pasar a beta y viceversa). Debes desplegar por pantalla los valores de las variables antes y luego del intercambio.

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