Búsqueda de Google

Google

miércoles, 14 de mayo de 2008

Tarea Obligatoria

Escriba un programa compuesto de una clase de nombre AdivinarNumero que contenga sólo al método main. Su objetivo será permitir que el usuario averigüe un número entero generado aleatoriamente y comprendido entre [0,100] que se almacenará, dentro del código del programa, en una variable int a la que se llamará numero.

El programa pedirá un número por teclado e informará de si el número que introduce el usuario es mayor o menor que el que se trata de averiguar. Si no se acierta a la primera, no importa porque tiene que dejar introducir números de forma ininterrumpida. Cuando el usuario acierte, se mostrará un mensaje de felicitación y el número de intentos empleados. A tener en cuenta:

  • Si el usuario introduce un numero no comprendido entre [0,100], el programa mostrará un mensaje informativo.
  • Si el usuario teclea asterisco, el programa deberá finalizar.
  • La generación aleatoria del número a adivinar se utilizará Math.random().
  • Para pedir el número por teclado basarse en el ejemplo que se detalla a continuación.
    Descargar código fuente.
Descargar código fuente de la tarea.
/*
* Para que el programa compile correctamente debe importarse el paquete java.io,
* ya que en él se encuentran las clases que se emplean para la captura de
* datos desde teclado. Esto se consigue con esta línea, que debe escribirse
* antes que cualquier declaración de clase. El asterisco indica que se tiene
* acceso a todas las clases de primer nivel del paquete.
* Los paquetes se estudiarán más adelante.
*/
import java.io.*;

public class SumaDatosTeclado{
public static void main(String args[])throws IOException{

//Creación del flujo para leer datos
InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);

//Creación del filtro para optimizar la lectura de datos
BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
System.out.print("Teclea el primer numero: ");

//Lectura de datos mediante el método readLine()
String texto1 = br.readLine();

//Conversión a int de la String anterior para poder sumar
int num1 = Integer.parseInt(texto1);

System.out.print("Teclea el segundo numero: ");
String texto2 = br.readLine();
int num2 = Integer.parseInt(texto2);

//Sumar los dos enteros
System.out.println("Suma de " + num1 + " y " + num2 + " es " + (num1+num2));
}
}

4 comentarios:

Unknown dijo...

Para divertirse el fin de semana.

Andrés Bermúdez dijo...

Cuando el usuario pone un número fuera del rango 0 a 100, esa prueba, se cuenta como intento?.
Gracias,
Andrés.

PD:

If(iminota == 12)
{
for(int i = 0; i < 20;i++)
{
me.click.publicidadGoogle
}
}
// :D

Andrés Bermúdez dijo...

ups...error compiler

Pablo dijo...

Cuándo el número está fuera del rango no se cuenta como incremento.

Podemos cerrar en un 10 por i < 15 :P