El programa pedirá un número por teclado e informará de si el número que introduce el usuario es mayor o menor que el que se trata de averiguar. Si no se acierta a la primera, no importa porque tiene que dejar introducir números de forma ininterrumpida. Cuando el usuario acierte, se mostrará un mensaje de felicitación y el número de intentos empleados. A tener en cuenta:
- Si el usuario introduce un numero no comprendido entre [0,100], el programa mostrará un mensaje informativo.
- Si el usuario teclea asterisco, el programa deberá finalizar.
- La generación aleatoria del número a adivinar se utilizará Math.random().
- Para pedir el número por teclado basarse en el ejemplo que se detalla a continuación.
Descargar código fuente.
/*
* Para que el programa compile correctamente debe importarse el paquete java.io,
* ya que en él se encuentran las clases que se emplean para la captura de
* datos desde teclado. Esto se consigue con esta línea, que debe escribirse
* antes que cualquier declaración de clase. El asterisco indica que se tiene
* acceso a todas las clases de primer nivel del paquete.
* Los paquetes se estudiarán más adelante.
*/
import java.io.*;
public class SumaDatosTeclado{
public static void main(String args[])throws IOException{
//Creación del flujo para leer datos
InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
//Creación del filtro para optimizar la lectura de datos
BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
System.out.print("Teclea el primer numero: ");
//Lectura de datos mediante el método readLine()
String texto1 = br.readLine();
//Conversión a int de la String anterior para poder sumar
int num1 = Integer.parseInt(texto1);
System.out.print("Teclea el segundo numero: ");
String texto2 = br.readLine();
int num2 = Integer.parseInt(texto2);
//Sumar los dos enteros
System.out.println("Suma de " + num1 + " y " + num2 + " es " + (num1+num2));
}
}
4 comentarios:
Para divertirse el fin de semana.
Cuando el usuario pone un número fuera del rango 0 a 100, esa prueba, se cuenta como intento?.
Gracias,
Andrés.
PD:
If(iminota == 12)
{
for(int i = 0; i < 20;i++)
{
me.click.publicidadGoogle
}
}
// :D
ups...error compiler
Cuándo el número está fuera del rango no se cuenta como incremento.
Podemos cerrar en un 10 por i < 15 :P
Publicar un comentario